La aerolínea húngara Wizz Air compra 75 nuevos A321
La low cost húngara, propiedad de la compañía estadounidense Indigo Partners, ha convertido en pedido firme las 75 opciones de compra de aviones A321 Neo que tenía firmadas con Airbus. Serán entregados a partir de 2028 y conf echa límite en 2029.
Jozsef Varadi, el director general de la compañía, destaca que esta compra mantiene el compromiso de llegar a los 500 aviones a finales de esta década, actualmente poseen 150. La combinación de los precios ultra bajos de Wizz Air con la calidad de los A321 crean una base muy potente para el crecimiento futuro de la compañía.
Wizz Air, a diferencia de Ryanair, su mayor competidor, ha proyectado su crecimiento a Oriente Próximo, con una base ya operativa a en Abu Dabi y otra anunciada para Arabia Saudita. Ryanair, sin embargo, mantiene el liderazgo del mercado en el control de costes, tras quien se halla la propia Wizz Air.
Algunas de las nuevas rutas de la aerolínea húngara están siendo un éxito, pero otras sin embargo otras están presentando mas dificultades. Los resultados económicos del primer semestre del año, a diferencia de lo que ocurrió con Ryanair, han sido de los peores del mercado, con graves pérdidas.
Buena combinación precios-aeronave 👌