AeropuertosAviación ComercialAviación MilitarNoticias

Un Antonov 124 aterriza en el aeropuerto de Girona-Costa Brava

El avión aterrizó este viernes en el aeropuerto Girona-Costa Brava. Pasó allí una noche y el sábado puso rumbo a Uagadugú, en Burkina Faso.

Los An-124 han sido utilizados para transportar locomotoras, yates, fuselajes de aviones y otros tipos de carga de grandes dimensiones. El avión puede inclinarse para facilitar la entrada del cargamento. Un An-124 militar puede llevar hasta 150 toneladas de carga; también puede llevar hasta 88 pasajeros en una cubierta superior detrás de la cabina. Sin embargo, debido a la limitada presurización del fuselaje, raramente embarca a paracaidistas.​

Ya que el avión fue diseñado inicialmente para uso militar ocasional, los An-124 originales se fabricaron con una vida útil de 7500 horas de vuelo, con la posibilidad de una extensión. Sin embargo, muchos aviones han volado más de 15 000 horas. Como respuesta a las quejas de los clientes comerciales, los aviones fabricados después del año 2000 (el An-124-100) tienen una vida útil de 24 000 h, mientras que los modelos antiguos se están actualizando al nuevo estándar. Se han fabricado 56 de estos gigantes, aunque tan solo una veintena siguen en activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *